ESCUELA EMBAJADORA

¿QUÉ ES?

Se trata de un Programa de colaboración entre centros educativos españoles y la oficina del Parlamento Europeo en España.

El objetivo es informar a los alumnos sobre el Parlamento Europeo, sus actividades legislativas y sus valores y, a través de estos «embajadores», difundir ampliamente la información sobre la democracia europea.

¿QUÉ IMPLICA?

Cada grupo que participa debe completar un cuaderno sobre el Parlamento Europeo y organizar un “info point” en su centro, así como una actividad alrededor del 9 de mayo, día de Europa. Los alumnos suelen elaborar muchas actividades más, como debates, concursos, visitas de Eurodiputados,etc.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Aparte de aprender sobre Europa, los alumnos y profesores embajadores tienen la posibilidad de participar en formaciones, viajar a seminarios en Bruselas y Estrasburgo, reunirse con eurodiputados y/o funcionarios del Parlamento Europeo y recibir una placa certificando su reconocimiento como escuela embajadora del Parlamento Europeo.

EN ACCIÓN

DE INTERÉS

I.E.S. ÁNGEL CORELLA-ESCUELA EMBAJADORA

Desde el curso 2016-2017 el I.E.S. Ángel Corella es Escuela Embajadora.

El Departamento de Geografía e Historia liderando el Proyecto ha situado un Punto de Información con Posters de los diferentes países que forman la Unión Europea, elaborados por alumnos de 1º de Bachillerato, y folletos de interés proporcionados por el parlamento Europeo.

Alrededor del Día de Europa, 9 de mayo, se han organizado gymkhanas alrededor de la visita a dicha exposición y lo que ya es una tradición se han celebrado los EUROJUEGOS, en los que han participado numerosos alumnos.

Un profesor ha tenido la oportunidad de asistir en Bruselas a la reunión de «centros embajadores» para compartir ideas sobre el este proyecto tan interesante.

Hemos contado con la visita de Tom Morgan, responsable del Parlamento Europeo en Madrid, que asistió a nuestra ceremonia de clausura.

Proyectos relacionados
#eso-bachiller

Contáctanos

No estamos en este momento, pero envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt