ERASMUS+ KA202 FP

¿QUÉ ES?

Los proyectos Erasmus+ KA202 están destinados para realizar buenas prácticas o productos de innovación entre dos o más socios europeos dentro de las enseñanzas de Formación Profesional.

NUESTRO PROYECTO

Best VET. Best Practices In Europe
LA MEJOR FP. BUENAS PRÁCTICAS EN EUROPA
Nº de proyecto KA202 – 2017-1-ES01-KA202-038122os

NUESTRO PROYECTO

BEST VET. BEST PRACTICES IN EUROPE
LA MEJOR FP. BUENAS PRÁCTICAS EN EUROPA
Nº de proyecto KA202 – 2017-1-ES01-KA202-038122

INFORMÁCIÓN DEL PROYECTO Best.VET

El curso pasado, dentro de la convocatoria 2017, el IES Ángel Corella presento un nuevo proyecto Erasmus+ dentro de la modalidad Buenas Prácticas correspondiente a KA202.

El proyecto con título Best VET. Best practices in Europe fue seleccionado recibiendo la subvención para llevar a cabo una serie de actividades con alumnos y profesores en el entorno de la Formación Profesional

IES Ángel Corella (España)

Cooptecnica – Gustave Eiffel Cooperativa De Ensino E Formacao Tecnico Profissional Crl (Portugal)

Scholengroep Brussel (Bélgica)

Agenzia Di Formazione Professionale Delle Colline Astigiane Scarl(Italia)

1.       Mejorar sus competencias en el ámbito profesional, lingüístico y digital, así como, las habilidades blandas como la capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales y actitud positiva.

 

2.       Intercambiar entre los socios buenas prácticas de innovación en el uso de metodologías activas en el ámbito del aprendizaje como, Flipped Classroom, ABP, Aprendizaje Cooperativo y otras… apoyadas por el uso eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) utilizando plataformas como Moodle y otros recursos digitales.

 

3.       Tercera prioridad específica en el ámbito de la Formación Profesional: estudio y comparativa de los resultados de los estudiantes de FP, en base a los servicios y buenas prácticas que realizan cada uno de los socios participantes en el proyecto, con el fin de analizar fortalezas y debilidades y así establecer canales de retroalimentación en la mejora de la calidad de los servicios en FP.

 

Se pretende juntar todos los valores de buenas prácticas de cada uno de los socios para generar un nuevo valor  a partir de la sinergia de los socios.

 

Un grupo de profesores de las distintas familias profesionales y la participación de los alumnos, llevarán a cabo la ejecución del proyecto.

Se han realizado, tal y como decía el proyecto, una semana de actividades en cada uno de los países socios:

·         En Bruselas (Bélgica), semana del 25 de febrero al 03 de marzo de 2018. 

Se desarrollaron actividades de formación en el aula para profesores y alumnos en los cada uno de los centros correspondientes del socio belga (Go! Scholengroep) según la especialidad :

En la escuela GO! Atheneum Emanuel Hiel Schaarbeek-Evere  para la especialidad de Informática.

En la escuela GO! Atheneum Ukkel para la especialidad de Administrativo.

En la escuela COOVI Secundair Onderwijs para la especialidad de Hostelería.

En la escuela GO! Technisch Atheneum Zavelenberg Sint-Agatha-Berchem para la especialidad de Electricidad.

Para las cuatro especialidades se realizaron, también, visitas a diversas empresas locales en cada especialidad  y una visita cultural programada para el grupo completo a la ciudad de Amberes.

·    En Colmenar Viejo (España), semana del 22 al 28 de abril de 2018.

Se desarrollaron actividades de formación para profesores y alumnos en las instalaciones del socio español (IES Ángel Corella) en relación con las tres especialidades de formación profesional con las que cuenta este socio (Administración; Electricidad; Informática). Asimismo, se desarrollaron actividades de formación en la Casa de la Juventud y en el IES Hotel Escuela para los participantes de la especialidad de Hostelería. También se realizaron visitas a empresas locales en las especialidades de Administración, Electricidad e Informática y visitas culturales programadas para todos a las ciudades de Madrid y Toledo.

·    En Entroncamento (Portugal), semana del 14 al 20 de octubre de 2018.

Se desarrollaron actividades de formación para profesores y alumnos en las instalaciones del socio portugués (Escola Profissional Gustave Eiffel) para las cuatro especialidades de formación profesional involucradas. Se realizaron, también, visitas a diversas empresas locales en cada especialidad  y las visita profesional para todo el grupo al centro de emprendimiento y tecnológico de Tagusvalley – Tecnopolo do Vale do Tejo en Abrantes. Como actividades culturales se visitó el Museo del Ferrocarril y el Convento de Cristo en la ciudad de Tomar.

·    En Asti (Italia), semana del 20 al 26 de enero de 2019.

En Asti, siguiendo las directrices del proyecto, el socio italiano únicamente imparte enseñanzas de la especialidad de cocina, en consecuencia solo para los profesores y alumnos belgas y portugueses de esta especialidad asistieron a las actividades de aula dentro de la escuela Agenzia Di Formazione Professionale Delle Colline Astigiane Scarl. Los profesores de las especialidades de Administración, Electricidad e Informática, a parte de asistir algunos eventos de promoción de Erasmus+ de la escuela,  se reunieron para trabajar los monográficos, sacar conclusiones y evaluar el proyecto.

SELECCIÓN DE ALUMNOS

Para el curso 2017-2018, contamos con 6 movilidades subvencionadas para participar en las actividades del proyecto Best.VET en el socio belga durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2018.

Plazo de presentación de la solicitud hasta el  10 de diciembre de 2017

Ver información completa de la convocatoria.

Ver criterios de selección.

Formulario de solicitud.

Resolución:

    Actividades en Entroncamento (Portugal), semana del 14 al 20 de octubre de 2018.

Convocatoria:

Documentos para presentar:

Resultados de la selección

Contáctanos

No estamos en este momento, pero envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt