CLUB DEBATE EN INGLÉS

formacion_0002_bachiller

¿QUÉ ES?

El Club de Debate en Inglés está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Tiene como objetivo fundamental el que los alumnos adquieran las destrezas necesarias para hablar en público así como las herramientas para participar en un debate académico utilizando el inglés como medio de comunicación.

El Club de Debate está liderado por un auxiliar de conversación nativo y coordinado por Jefatura de Estudios.

Los alumnos podrán participar en el Torneo de Debate en Inglés organizado por la Comunidad de Madrid y la Universidad de Comillas.

TORNEO DE DEBATE EN INGLÉS

El torneo escolar de debate en inglés tiene como finalidad mejorar la capacidad argumentativa y la expresión oral del alumno, así como la de ampliar su capacidad discursiva.

Persigue enseñar interactivamente el discurso y debate mediante la adquisición de una amplia variedad de habilidades: creatividad, espíritu crítico, expresión oral, investigación, análisis, síntesis, argumentación, presentación de la información y trabajo en equipo.

Además de superar las barreras para hablar en público, especialmente en inglés, se pretende incentivar y hacer visibles los esfuerzos y avances de los centros, tanto de profesores como de alumnos.

Se trata de un debate académico cuya finalidad es argumentar de manera persuasiva. El debate tiene un carácter competitivo y se realiza durante un tiempo predeterminado.

Pueden participar todos los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

EN ACCIÓN

DE INTERÉS

IES ÁNGEL CORELLA-TORNEO DE DEBATE EN INGLÉS

El IES Ángel Corella quedó en segundo lugar en la Convocatorio d2016-2017. Los ganadores obtuvieron como premio un viaje a Málaga para participar en el Torneo Nacional de Debate.https://www.comillas.edu/es/noticias-comillas/8764-el-debate-en-ingles-se-asienta-en-madrid

PROCESO

Una vez a la semana los alumnos irán mejorando sus habilidades para hablar en público, expresar su opinión y debatir de manera informal por medio de juegos y situaciones dinámicas y divertidas.

Después irán adquiriendo las herramientas para participar en un debate formal académico.

Organizaremos  competiciones internas para poner en práctica lo aprendido.

Se seleccionarán un máximo de dos equipos de cuatro personas que deseen participar en el Torneo.

Contáctanos

No estamos en este momento, pero envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt