Programa ACCEDE. Aviso importante.

 In Becas, home, Novedades

Mensaje dirigido a las familias que tienen el préstamo de libros este curso, 2019/2020.

Estimadas familias:

Entregados los libros de texto en préstamo a través del programa ACCEDE, quisiéramos hacer los siguientes recordatorios importantes:
1) Cuando os hemos entregado los libros habéis firmado un recibí. La firma de este recibí implica la aceptación expresa de las condiciones de uso y conservación de los libros de texto y materiales entregados que figuran en el documento que se adjunta. De estas condiciones quisiéramos insistir en las siguientes:

– Forrar los libros prestados, que no lo estén, con forro NO adhesivo. Por favor, no utilizad forro adhesivo, ya que no se podrá retirar cuando se deteriore.
– No se puede escribir en los libros ni con tinta permanente, ni con lapicero, ya que aunque después se borre no se elimina todo lo escrito quedando marcas en el libro.
– Si los libros que os hemos prestado son usados de cursos anteriores y tienen algunas escrituras a lapicero, por favor, borrad estas escrituras.

El objetivo de todo ello, no es otro que mantener nuestro banco de libros en el mejor estado posible, para que los estudiantes puedan disfrutar y aprender de libros de texto en buenas condiciones. Por ello, es MUY IMPORTANTE que TODOS CUIDEMOS LOS LIBROS. Somos conscientes de que algunos de los libros usados que os hemos prestado tienen ya deterioros. Nuestra intención es ir dando de baja estos libros del banco de libros paulatinamente en los cursos sucesivos según el presupuesto asignado al centro nos lo permita.

Acceso al manual de condiciones de uso y conservacion

2) Los libros deberán devolverse en el mes de Junio de 2020 en el mismo estado en el que os los hemos entregado para que otro estudiante pueda hacer uso de los mismos, exceptuando el deterioro normal por un uso adecuado. Por ello, es importante reflejar en el formulario de defectos, los defectos que ya tenían los libros en el momento de la entrega. Acceso a dicho formulario por si necesitáis notificar más defectos. Dicho formulario relleno se deja en Conserjería. Un alumno puede entregar varios formularios de defectos. El plazo máximo es el 25 de Octubre. Si algunos de vuestros libros están subrayados, o pintados a bolígrafo, tenéis que indicar el número de páginas que están así.
– Lengua: Están subrayadas a bolígrafo/rotulador 12 páginas en total (aproximadamente)
– Francés: Están escritas 8 páginas en total (aproximadamente)
– Matemáticas: Hay 9 dibujos en total (aproximadamente)

 

3) Todos los deterioros producidos en los libros por un uso o mantenimiento no adecuado durante este curso supondrán un descuento de la fianza, y si esto ocurriese de forma reiterada podría implicar la no participación en el programa ACCEDE en futuras convocatorias.

4) El medio de comunicación con las familias sobre el préstamo ACCEDE es la página web. Aunque también os avisaremos por email, es conveniente estar atentos a la página web por si el email no os llegase por alguna circunstancia técnica. Como siempre, es posible que las notificaciones que enviemos por email se queden en la carpeta Correo no deseado o SPAM de vuestro buzón de correo, por lo que también conviene revisar este buzón periódicamente. Publicaremos las principales notificaciones también en facebook y en twitter.

5) A partir del mes de Marzo de 2020 se publicará el plazo (que aún no se conoce) y procedimiento para solicitar el préstamo de libros del curso siguiente, 2020/2021. Es imprescindible entregar las solicitudes en el plazo que se fije a partir de Marzo 2020 para poder participar en la siguiente convocatoria, aunque ya seáis beneficiarios del programa ACCEDE en este curso 2019/2020. Por lo que os rogamos que estéis atentas a la publicación de la convocatoria a partir de Marzo de 2020.
Tenéis más información sobre el programa ACCEDE en este enlace .

Desde aquí os podéis descargar los archivos
Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o aclaración en el buzón prestamo.libros.iesangelcorella@gmail.com

Recibid un afectuoso saludo.
Profesora Coordinadora programa ACCEDE.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento, pero envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt