#comunicaciON

Informamos vía sms a las familias, en el mismo día en el que se produce, la falta de asistencia del alumno

A volar
#sehacemayor

en IES Ángel Corella somos su segunda familia

Formamos
Formación cercana
pero exigente

Le acompañamos
un tutor
siempre cerca

Puertas abiertas
Involucramos a la familia, resolvemos juntos las incidencias

Convivencia
Nuestras actividades fomentan las relaciones entre alumnos y la convivencia

preparados, listos…
…arranca su futuro
#go

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

nuestra carta de servicios nos avala

  • informamos vía sms a las familias, en el mismo día en el que se producen, de las faltas de asistencia de los alumnos.
  • enviamos vía sms a las familias las calificaciones obtenidas por los alumnos del centro en cada evaluación
  • Publicar con una antelación mínima de tres días naturales en las agendas de los alumnos de la página web del centro, las fechas de los exámenes más importantes para 1º y 2º de ESO
  • Informar a todos los alumnos y familias de ESO de la posibilidad de participar en un viaje de estudios o intercambio escolar con un país europeo en cada curso de 1º a 4º
  • Ruta escolar
  • Comedor
  • #exigenciaycercanía

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

#bilingüismo

Una media de 100 alumnos obtienen cada año las distintas titulaciones de la Universidad de Cambridge acreditando su nivel de inglés, de forma gratuita.

Nos movemos
#ESOenacción

IES Ángel Corella comprometido con su futuro

Proyecto trilingüe

Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de las capacidades propias del dominio de una lengua extranjera, en este caso el inglés, de modo que tengan más fácil su desarrollo profesional futuro.

Clubes

Programa de ocio saludable e integrador durante los recreos con una gran oferta de Clubes en los que pueden participar (música, arte, ciencia, teatro, deporte, asamblea…).

++ Ciencia y Matemática

Lanzados a participar en el nuevo proyecto STEM de la Comunidad de Madrid.

STEM Enseñanza-aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera integrada.

Intercambios

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de participar en un viaje de estudios o intercambio escolar con un país europeo en cada curso de 1º a 4º.

Nuestras familias dicen...

  • Elegí este centro educativo para mi hijo por la sensación de familiaridad, trabajo personalizado y preocupación, no sólo académica, sino también emocional y global del niño/adolescente.

    En uno de los periodos más complejos del desarrollo, nuestros hijos no solo necesitan conocimientos, que también, sino trato personalizado y comprensivo. Formalidad, exigencia, respeto y comprensión.

    Deborah Turégano
    Deborah Turégano Madre alumno de 1º de ESO
  • Hace ya 4 años que tuve que tomar la difícil decisión de elegir centro para mi hija para la educación secundaria, y me decidí por el Ángel Corella, por recomendaciones y por los resultados de los alumnos de años anteriores. Hoy por hoy estoy encantado e impresionado por lo fácil que se lo pusieron a mi hija para adaptarse a esta nueva etapa, porque los miedos del principio de empezar con los mayores, se fueron el primer día gracias al profesorado que la arroparon enseguida como una más de esa gran familia que son. Fijaros si estoy encantado, que el año que viene espero pueda entrar mi hija pequeña y formar parte de esa gran familia, porque creo que uno de los grandes valores del Ángel Corella es eso, la cercanía a los alumnos y la dedicación hacia ellos.

    Sergio Martín
    Sergio Martín Padre alumna de 3º de ESO
  • Lo que más valoro del IES Angel Corella, es el buen ambiente que se respira en el centro así como el respeto con el que los profesores tratan a los alumnos, de forma individual, teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada alumno. Solo con verdadera vocación por la enseñanza se consigue esto.

    Diana Murillo
    Diana Murillo Madre alumna de 2º de ESO
  • Hace ya tres años que formamos parte de la “familia” del Ángel Corella. Recalcar la palabra familia, pues es como el equipo directivo nos presenta el centro desde las primeras reuniones y como, tras el paso del tiempo, nos sentimos; formamos parte de ella. Destacar la labor de todo el equipo directivo, diligente, cercano y siempre abierto a sugerencias. La mayoría de los docentes participan de forma activa más allá de “sus clases” (intercambios a distintos países, días de las familias, entregas de menciones honoríficas …). En este centro la comunidad educativa somos todos: alumnado, familia y centro.

    Gema Arroyo
    Gema Arroyo Padre alumno de 3º de ESO
  • No son pocas las cualidades que hacen del IES A. Corella un centro de referencia para las familias de Colmenar Viejo. Como presidente del AMPA me gustaría destacar una por encima de las demás: la acogida. El IES A. Corella es un centro acogedor; los más jóvenes se sienten cómodos desde el primer día y los "veteranos" sienten el instituto como su casa. Los padres y madres somos escuchados. Los miembros del equipo directivo, con Lauri y Sergio a la cabeza, están siempre abiertos a solucionar inquietudes y buscar mejoras.

    Juan José Longarela
    Juan José Longarela Presidente del AMPA y padre de alumnos de 2º y 4º ESO
  • Elegí este instituto para mis hijas por que vi en sus profesores un gran entusiasmo para educar en valores tan importantes como son la convivencia, el respeto y la cultura. No me equivoqué. Estoy encantada con la educación que imparte el centro y sus logros para que sus alumnos sean partícipes de otras lenguas y culturas.

    Raquel Pinilla
    Raquel Pinilla Madre de dos alumnas en 4º de ESO y 2º de Bachillerato
  • Me gustaría compartir mi experiencia en el instituto Ángel Corella. Por este centro han pasado mis tres hijos. Y me siento orgullosa de la calidad humana, profesional y docente del equipo directivo y del departamento de orientación, especialmente. No solo hemos abordado de forma dialogada los problemas que surgen en la educación de nuestros hijos sino que han escuchado y apostado por otras soluciones y aportaciones que la mayoría de los casos no entran nada mas que en las competencias de un gran equipo con altísima vocación e implicación docente. Especialmente su director Lauri, Claudio y Ana. Pero no puedo pasar por alto todos y cada uno de los tutores con quien hemos coincidido,  primero con Diego y Fernán y después con la pequeña Itziar que acaba de empezar Bachiller. Pero toda las personas de secretaria, de conserjería y de limpieza contribuyen día a día y sin descanso al orden, control y acompañamiento de esta etapa tan difícil como es la adolescencia. SOLO SE PUEDE DAR UN GRACIAS DEL TAMAÑO MONUMENTAL por aquellos que se han implicado, preocupado, sufrido y también reído con mis tesoros: mis hijos.

    Charo Martín
    Charo Martín Madre alumna de 2º de Bachillerato
  • Soy madre de dos hijos que ya han finalizado sus estudios en el Instituto Ángel Corella. Han estado super agusto con toda la comunidad escolar. Tanto es así que también lo he elegido para mi tercera hija y en 3 años lo elegiré para la cuarta. En primero, pautan muy bien los cuadernos, los contenidos, criterios de evaluación, todo para que los niños estén totalmente seguros de lo que tienen que hacer. Los intercambios escolares y actividades relacionadas con las lenguas extranjeras son fantásticos. El equipo directivo y el claustro de profesores se involucra muchísimo en todo el proceso escolar de los estudiantes, son muy cercanos y siempre están ahí para lo que necesites. Mis hijos han ido siempre muy seguros, sin problemas de bullying, ni amenazas de ningún tipo. A mí me ha dado mucha tranquilidad como madre.

    Antonia García
    Antonia García Madre de alumnos de Fp, Bachillerato y ESO
  • Lo que más destacaría del IES Ángel Corella es la cercanía con que nos tratan tanto a las familias como a los chavales. Nos han dado confianza y han compartido con nosotros su proyecto de educación. Nos sentimos miembros de la gran familia que es "el Corella".

    Teresa Benito
    Teresa Benito Madre de alumno de 2º Bachillerato
  • UN MAGNÍFICO INSTITUTO. Cuando para mi hijo mayor tuvimos que elegir institutos, tuvimos nuestras dudas, se le daban bien los idiomas pero queríamos también una buena educación y un nivel alto. Hoy después de seis años se ha graduado en bachillerato (y con un nivel altísimo), no podemos estar más contentos por haber elegido este centro y que nuestra hija haya optado también por él. Qué decir, que además de una gran cantidad de intercambios, los profesores son excelentes (siempre hay alguno que algo menos, pero como pasa en cualquier centro). A cada alumno le dan un trato individualizado atendiendo a sus necesidades y eso es muy importante. Siempre en constante comunicación con la familia y también reconocer el trabajo del Equipo Directivo que coordinan a la perfección todo el curso. LO RECOMIENDO AL 100%.

    Cristina Pinilla Díaz
    Cristina Pinilla Díaz Mama de alumnos de ESO y Bachillerato

Estudia en IES Ángel Corella
#teesperamos




Contáctanos

No estamos en este momento, pero envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt