Préstamos de Libros. Programa ACCEDE.

 In Becas, home

Programa ACCEDE de préstamos de libros y material curricular para el curso 2019/2020


ENTREGA DEL LOTE DE LIBROS DE PRÉSTAMO 2019/2020:

Están preparados todos los lotes de libros de préstamo

Se entregarán los libros a los padres o tutores, no a los alumnos.

     Lugar de recogida: Librería Franchi. Calle de San Sebastián, 69, 28770 Colmenar Viejo, Madrid
    Horario: De 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00

La Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, se garantiza de forma efectiva y completa para el curso 2019/2020 con el Decreto 168/2018, de 11 de Diciembre de 2018, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular.

El alumnado de E.S.O y F.P.Básica del curso 2019/2020 podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto correspondientes a las asignaturas en las que esté matriculado, a cambio de entregar al centro sus libros del curso 2018/2019.

No están incluidos en el sistema de préstamo los libros de lectura de lengua castellana o extranjera, ni los libros de ejercicios, como los de educación plástica y visual, los workbook de inglés, etc.

La participación en este programa es voluntaria.

PLAZO DE SOLICITUD abierto únicamente para los nuevos alumnos de la E.S.O. en el curso 2019/2020: Se puede solicitar el préstamo en secretaría al presentar la matrícula. La fianza de 50 € se entrega, en el caso de los nuevos alumnos, por transferencia bancaria (una transferencia solo por este importe, no unir a pagos de otros conceptos). Si las familias no solicitan su participación en el plazo establecido, entenderemos que no desean unirse al programa, y, por lo tanto, no podrán hacerlo posteriormente.

PROCESO DE ENTREGA DE LIBROS por parte de antiguos alumnos que han solicitado el préstamo del curso 2019/2020 y no tienen el préstamo de 2018/2019: pincha aquí para abrir las instrucciones sobre cuándo y cómo se van a recoger los libros de texto en el mes de Junio. No se recogerán libros después del mes de Junio, por lo que si las familias no entregan los libros entenderemos que renuncian a participar en el sistema de préstamo.

PROCESO DE ENTREGA DE LIBROS por parte de TODOS los antiguos alumnos que tienen el préstamo de 2018/2019: pincha aquí para abrir las instrucciones sobre cuándo y cómo se van a recoger los libros de texto.

Para plantear DUDAS podéis escribir un mensaje al buzón: prestamo.libros.iesangelcorella@gmail.com

Documentos para descargar:

Información detallada del nuevo sistema de préstamo de libros ACCEDE de la Comunidad de Madrid.

Formulario de Solicitud: Anexo I – Adhesión del alumno al programa ACCEDE

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento, pero envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt