Préstamos de Libros. Programa ACCEDE.

 In Becas, home
PROGRAMA ACCEDE, DE PRÉSTAMO DE LIBROS, PARA CURSO 2020-21


La Ley 7/2017, de 27 de junio, de gratuidad de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid (modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre), establece un sistema de préstamo, denominado Accede, con el fin de garantizar la gratuidad de los libros y el material curricular a todos los alumnos que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y  Formación Profesional Básica en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de educación especial.

El Decreto 168/2018, de 11 de Diciembre de 2018, aprueba el reglamento del Programa Accede, y la posterior Orden 3616/2019, de 5 de diciembre, desarrolla algunos aspectos de dicho Reglamento.

Finalidad del Programa Accede

Préstamo gratuito de libros de texto y material curricular. No se incluyen en este sistema los libros de lectura de lengua castellana o extranjera, ni los libros de ejercicios, como los de educación plástica y visual, los workbook de inglés, etc.

¿Quiénes son los beneficiarios en el IES Ángel Corella?

El alumnado de E.S.O y F.P. Básica del curso 2020/21, que podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo (con entrega de una fianza inicial de 50€),  de los libros de texto correspondientes a las asignaturas en las que esté matriculado.

Los alumnos beneficiarios de este sistema en el curso 2019/20, para poder recibir los libros correspondientes al curso 2020/21, tendrán que entregar al centro todos los que recibieron en el curso anterior, en perfectas condiciones de uso (según se detalla en documento de instrucciones).

La participación en este programa es voluntaria.

PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE SOLICITUD


Sólo tienen que hacer la solicitud los nuevos alumnos, de los niveles de ESO o FP Básica, para el curso 2020/21, es decir, alumnos que se incorporen por primera vez al IES Ángel Corella o que no fuesen beneficiarios del Programa Accede en el curso anterior.

Se mantienen las adhesiones existentes del Programa Accede del curso 2019/20, es decir, todas aquellas familias que son beneficiarias del préstamo de libros en el curso actual 2019-20, no tienen que realizar solicitud y seguirán siendo beneficiarias, salvo renuncia, del préstamo de libros.

Los alumnos de nueva incorporación al Programa Accede deberán presentar la solicitud de adhesión que se adjunta más abajo (conforme al anexo I del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre), por correo electrónico a la dirección ies.angelcorella.colmenarviejo@educa.madrid.org, teniendo en cuenta su situación:

–          Antiguos alumnos del IES Ángel Corella que no han sido beneficiarios en cursos anteriores del Programa Accede: Antes del 30 de mayo de 2020.

–          Alumnos nuevos en el IES Ángel Corella para el curso 2020/2021: Antes del 25 de junio de 2020.

¿Quiénes son los alumnos que están en esta situación?

o   Aquellos que hayan cursado primaria en uno de los centros adscritos a nuestro Instituto (CEIP San Andrés, CEIP Soledad Sainz, CEIP Federico García Lorca y CEIP Tirso de Molina) y no hayan solicitado otro distinto para cursar 1º ESO.

o   Aquellos que han realizado la solicitud de admisión para cualquier curso de ESO o FP Básica, poniendo el IES Ángel Corella como primera opción en el formulario de solicitud.

–          Alumnos nuevos en el IES Ángel Corella en el curso 2020/2021 que no se encuentren en el grupo anterior: Antes del 7 de julio de 2020 (fecha máxima).

¿Quiénes son los alumnos que están en esta situación? Aquellos que han sido designados al IES Ángel Corella por listado definitivo de 30 de junio, aunque pusieron este Centro como segunda opción o siguientes en la solicitud de admisión.


PROCESO DE ENTREGA DE LIBROS por parte de los alumnos que tienen el préstamo de 2019/20


Los alumnos entregarán en el centro los libros y material curricular del curso 2019/2020 tras recibir las notas de la evaluación ordinaria, si han aprobado en ésta todas las asignaturas, o tras recibir las notas de la evaluación extraordinaria si suspendieron una o más asignaturas en la ordinaria.

Teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos, el elevado número de beneficiarios del Programa y la laboriosa gestión a llevar a cabo en la recogida de libros es necesario pedir CITA PREVIA:

o Teléfono para pedir cita: 689 28 90 99

o Plazo y horario para solicitar cita: Desde el 8 hasta el 30 de Junio (lunes a viernes), de 9.00 a 15.00 horas.

o Las citas se asignarán cada 15 minutos, tiempo estimado para completar el proceso de recogida de cada alumno.<

o Plazo de entrega de los materiales: Desde 15 de junio.

o Por razones de seguridad, rogamos que solo asista una persona a la entrega de los materiales. El uso de mascarilla es obligatorio.

Los alumnos que se vayan a matricular en el curso 2020/2021 en el IES Ángel Corella y que provengan de otros centros deberán hacer esta entrega de libros y material curricular en su centro de origen. Este les facilitará un certificado que deberán entregar en el IES Ángel Corella, en caso de que hayan solicitado la adhesión al Programa, cuando realicen la la matricula del curso 2020/2021.


MÁS INFORMACIÓN


Para completar información, pueden consultar los siguientes enlaces:

SI TE SURGE ALGUNA OTRA DUDA…


Puedes escribirnos un mensaje al correo electrónico: prestamo.libros.iesangelcorella@gmail.com

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento, pero envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt